Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Befesa adquiere el 100 por cien de Tracel

21 de enero de 2008

Madrid, 21 de enero de 2008.- Befesa ha adquirido el 100 por cien de la sociedad Tratamiento y Concentración de Líquidos, S.L (Tracel), compañía que se dedica al tratamiento de residuos líquidos, así como a la investigación en este campo y a la aplicación y comercialización del producto resultante.

Tracel, creada en el año 2002 y propiedad, en un 51 por ciento de MP Corporación Industrial y en un 49 por ciento de Egmasa, ofrece un servicio integral de gestión de residuos líquidos, cuenta con autorización para gestionar, tanto residuos peligrosos como no peligrosos, procedentes de distintos procesos productivos en Andalucía y en otras zonas de España. Además tiene licencia para actuar como centro de transferencia de estos residuos.

Tracel dispone de una planta de tratamiento de residuos líquidos con capacidad para tratar 18.000 toneladas al año, en la provincia de Jaén. Este centro podrá aumentar su capacidad, pues admite una amplia gama de residuos según viene indicado en su autorización, tal como se describe en la normativa europea, Códigos LER (Lista Europea de Residuos).

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta adquisición Befesa potencia su capacidad de tratamiento de residuos líquidos y complementa el resto de instalaciones existentes, reforzando su posición en primera línea entre las compañías gestoras de residuos".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2007 con una capitalización superior a los 550 millones de euros. (www.befesa.es).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados