Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Befesa abastecerá de agua potable a la provincia de Cunene en Angola

14 de enero de 2008

Madrid, 14 de enero de 2008.- El Ministerio de Energía y Aguas de Angola, a través de su Dirección Nacional de Aguas, ha adjudicado a Befesa, en consorcio con la empresa Riogersa, el proyecto "Sistema de producción y aducción de agua tratada Xangongo-Ondjiva", en el sur del país en la frontera con Namibia, por un importe superior a los 101 millones de dólares. Ambos proyectos serán financiados con la línea que el Ministerio de Finanzas de Angola tiene vigente en el Deutsche Bank.

Este contrato, enmarcado dentro del plan director transfronterizo con Namibia para suministrar agua al norte del país sudafricano, solucionará el problema de provisión de agua potable de manera continua y segura, que hasta ahora no existía, a gran parte de la provincia de Cunene, beneficiando aproximadamente a 250.000 personas de una de las provincias más castigadas por el conflicto angoleño.

Este proyecto de abastecimiento de agua potable de Xangongo a Ondjiva tiene como plazo de ejecución 24 meses y comprende la realización de los siguientes actuaciones: una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en Xangongo, un depósito de agua tratada en Xangongo, la captación en el río Cunene (Xangongo), cuatro estaciones de bombeo, conducciones de abastecimiento (aproximadamente 100 kilómetros), dos depósitos elevados (Môngua, Ondjiva) y cuatro en superficie (Môngua, Missão de Môngua, Bulanganga, Ondjiva).

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta nueva adjudicación continuamos nuestras actividades de construcción de infraestructuras básicas de abastecimiento para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y la disponibilidad de agua potable en regiones desfavorecidas con grandes carencias de este recurso vital y básico, contribuyendo así a su desarrollo".

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2007 con una capitalización superior a los 550 millones de euros (www.befesa.es).



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados