Gestión responsable

Gestión
responsable

PEyC. Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el desarrollo.

Una de las principales señas de identidad de la acción social de la compañía es el programa de desarrollo social PEyC (Personas, Educación y Comunidades. Comprometidos con el Desarrollo), que tiene como misión el desarrollo social de los grupos más vulnerables a través de la educación.

El programa, que se puso en marcha en 2005 en Argentina y llegó a contar con presencia en 9 países (Argentina, Perú, Brasil, India, México, Chile, España, Sri Lanka y Marruecos), promueve la integración, a través de la educación, de los grupos más vulnerables: niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidad o familias en situación de pobreza o aislamiento social.

El PEyC coopera con aquellas instituciones y ONG locales que son ejemplo de apoyo a los grupos más frágiles, a la vez que involucra a sus empleados en la consecución de los diferentes programas. Estas organizaciones locales, conocedoras de las necesidades y la identidad sociocultural de estos colectivos, trabajan con maestros, cocineros, agentes sanitarios y voluntarios para llevar a cabo acciones que ayuden al progreso social y económico de estas comunidades.



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados