Oficinas eficientes

Uno de los objetivos estratégicos de Abengoa es el de promover la eficiencia energética en todos sus ámbitos de actividad, extendiéndose no sólo a sus proyectos, sino también en sus oficinas e instalaciones.

En este sentido, el Green Building Council de Estados Unidos (USGBC) reconoce a Abengoa con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platino otorgada a su sede central Campus Palmas Altas, localizada en Sevilla.

LEED es un sistema de certificación voluntario de edificios sostenibles que reconoce las mejores prácticas en la construcción de edificios, con el objetivo de lograr una mejora global en el impacto medioambiental de la industria. Entre otros factores, la certificación se basa en la incorporación de sistemas que contribuyan a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela o la selección de materiales.

Campus Palmas Altas es un conjunto de siete edificios que forman la actual sede mundial de Abengoa. El conjunto fue diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers junto a sus socios españoles Luis Vidal y Asociados. Tiene una superficie total de 50 000 m² construidos y el 66 % de la energía que se consume en el campus se produce en las propias instalaciones a través de fuentes de energía renovable. Del mismo modo, está diseñado para reducir las emisiones de CO2 hasta en 1670 toneladas por año.

Estas certificaciones reconocen el compromiso adquirido por Abengoa con el medioambiente y la gestión responsable, así como su implicación en el desarrollo de medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar la eficiencia en el desempeño de su actividad.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados