Gestión responsable

Gestión
responsable

Oficina de Movilidad Sostenible

La Oficina de Movilidad sostenible de Abengoa, ubicada en su sede Campus Palmas Altas (Sevilla), se creó con el objetivo de poner a disposición de los empleados un desplazamiento más cómodo, seguro y sostenible desde la ciudad al centro de trabajo en lugar del vehículo privado.

Desde su creación, Abengoa ofrece medidas para fomentar el uso de un transporte sostenible, contribuyendo no solo a mejorar el desplazamiento de los trabajadores al centro de trabajo, sino también a que estos desplazamientos se hagan en armonía con el medioambiente.

  • Lanzaderas

Abengoa pone a disposición de sus empleados un servicio de lanzaderas con el que es posible desplazarse desde cualquier parte de Sevilla hasta Campus Palmas Altas. Las rutas están diseñadas para que se puedan enlazar con líneas de transporte público, cubriendo así toda el área metropolitana.

  • Transporte público

Para acceder a Campus Palmas Altas, existe la posibilidad de utilizar los autobuses públicos de Tussam y del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla. Las paradas están ubicadas en Los Bermejales, situándose la más lejana a tan solo 15 minutos andando de Campus Palmas Altas.

  • Bicicleta

El uso de la bicicleta como medio de transporte habitual se ha multiplicado en los últimos años. Cada vez más personas utilizan este medio para trasladarse a sus lugares de trabajo. Desde Abengoa se anima a los empleados de Campus Palmas Altas a usar este medio, dando facilidades como la creación de un parking interior exclusivo para bicicletas o la habilitación de un vestuario para uso exclusivo.

  • Pasarela

La pasarela, diseñada, al igual que la sede corporativa, por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos, comprende un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30 y que comunica Campus Palmas Altas con el barrio de Los Bermejales.

Está destinada a peatones y a ciclistas, permitiendo sortear la SE-30 de forma segura y sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella. Está abierta todos los días del año durante todo el día y conecta con las rutas de autobuses públicos.

Para cualquier duda o sugerencia, puede contactar con la oficina de movilidad sostenible a través de su correo electrónico:

movilidadsostenible@abengoa.com



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados