Gestión responsable

Gestión
responsable

Sistema de Compras Responsables

«Evaluamos a nuestros proveedores en Responsabilidad Social Corporativa»

Abengoa trabaja para implantar la responsabilidad social en todas sus líneas de actividad, por eso promueve y fomenta los principios asumidos con el Pacto Mundial, la Declaración de Derechos Humanos (DDHH), el cumplimiento de los indicadores fijados por el Global Reporting Initiative (GRI) y el propio Código de Conducta de la compañía en toda su cadena de suministro.

Para alcanzar este objetivo Abengoa comenzó a desarrollar en 2011 un Sistema de Compras Responsables que incorpora criterios de sostenibilidad en la evaluación que la compañía hace de sus proveedores con el fin de establecer una clasificación atendiendo a estos aspectos, a la vez que fomenta prácticas responsables y transparentes en la cadena de suministros.

El sistema de compras responsables contempla la revisión inicial del sistema de compras, en Abengoa, la evaluación anual de proveedores, las auditorías presenciales a proveedores críticos y la valoración de proveedores.

De este modo, este sistema establece un modelo de colaboración que promueve las relaciones a largo plazo e impulsa las buenas prácticas en todas las regiones donde Abengoa está presente.



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