Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (PERSC)

El Consejo de Administración aprobó en febrero de 2019 el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (PERSC) de Abengoa, el cual está elaborado con un horizonte de cinco años: 2019-2023.

Este plan define el marco y las directrices de la compañía mediante un conjunto de actuaciones que permiten integrar las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de la organización, identificando objetivos concretos y diseñando acciones específicas que contribuyen a la evolución de un tejido empresarial responsable hacia un desarrollo sostenible y global.

Para su desarrollo se han considerados los compromisos fijados en la política de Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los futuros retos o legislaciones que la compañía deberá tener en cuenta, como la Ley de Igualdad Retributiva, la nueva Ley de Contratación Pública o la Estrategia Española de Economía Circular.

El PERSC permitirá a Abengoa desarrollar sus capacidades distintivas en un entorno de innovación y desarrollo sostenible, anticipando los nuevos desafíos del negocio relacionados con la sostenibilidad y mitigando los riesgos inherentes a su actividad.

Dado que las macro tendencias globales afectan directamente al negocio y a la actividad de las compañías, se ha analizado junto con cada uno de los miembros del comité de dirección el impacto potencial que estas mega tendencias podrían tener sobre los negocios de Abengoa en el corto, medio y largo plazo, para identificar los posibles riesgos y oportunidades.

Como resultado de este trabajo, se han definido principalmente tres ejes de actuación:

Gestión global y gobierno responsable.

Creación de valor externo.

Creación de valor interno.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados