Gestión responsable

Gestión
responsable

Iniciativas globales

  • El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. En 2002 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el cual asumimos e integramos estos principios en nuestras prácticas laborales, así como respetamos y hacemos cumplir los principios incorporados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Caring for Climate es una iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas que reúne a empresas líderes a nivel mundial en gestión del cambio climático. Caring for Climate propone a estas compañías un marco de acción para enfrentar el cambio climático y contribuir a la formulación de políticas públicas en torno a este tema. Abengoa forma parte de esta iniciativa desde 2008.
  • Abengoa es miembro de Carbon Pricing Leadership Coalition (CPLC), una iniciativa conjunta de 20 gobiernos y más de 90 compañías y organizaciones, cuyo objetivo común es fomentar los sistemas y mecanismos para fijar los precios del carbono mediante tasas o creación de mercados de CO2 en todo el mundo, en apoyo al Acuerdo de París.

Fruto de este compromiso, Abengoa ha continuado desarrollando sus mecanismos de cálculo de precios internos de carbono en 2016, de cara a alinearlos con la regulación climática emergente a raíz del acuerdo y con la evolución del propio negocio.

Este año se diferencian por primera vez dos precios internos de carbono: uno aplicable a los negocios en geografías con sistemas maduros para gravar las emisiones de GEI y otro para países que no cuenten con estos mecanismos:

Para la compañía, este nuevo mecanismo interno de cálculo permite prever la repercusión de las nuevas políticas de cambio climático y su posible derivación en gravámenes de CO2 en las distintas geográficas en las que la compañía opera. Estos precios incorporan, además, el coste de las acciones desarrolladas por la compañía para reducir emisiones.



© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados