Gestión responsable

Gestión
responsable

Agosto

Abengoa establece nuevos precios internos a los gases de efecto invernadero

17 de agosto de 2016

  • Por tercer año consecutivo fija precios a sus emisiones de carbono mostrando su compromiso con el cambio climático.

17 de Agosto de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha fijado por tercer año consecutivo precios internos a sus emisiones de carbono. La compañía continúa así con sus acciones frente al cambio climático, demostrando su compromiso con el impulso del Acuerdo de París y siguiendo las recomendaciones de los índices de sostenibilidad, agencias de rating e instituciones internacionales.

El precio interno del carbono en Abengoa es un compromiso de la compañía para trasladar el riesgo de las políticas de cambio climático a precios de CO2 en las distintas geografías en las que opera. Asimismo, refleja la existencia o ausencia de sistemas de imposición de tasas al carbono o de mercados de derechos de emisión, así como el calendario de implantación previsto. Por este motivo, los precios fijados varían de los países con previsión de implantación de tasas o mercados de derechos antes de 2020 frente a aquellos en los que no es previsible su incorporación a estos mecanismos o regulaciones.

El precio interno de carbono de Abengoa incorpora igualmente en su análisis previo el coste de las acciones dirigidas desarrolladas por la compañía para reducir emisiones y lograr que sus actividades sean más eficientes para que el coste por abatir una tonelada de carbono sea menor. Además, contempla la evolución de los precios en los mercados de derechos de emisión implantados y maduros.

Este año Abengoa diferencia por primera vez dos precios internos de carbono: uno aplicable a geografías con sistemas maduros para gravar las emisiones de GEI y otro para países sin mecanismos de este tipo. Así, el precio interno del CO2 para actividades de Abengoa en Europa se fija en 6€/tCO2 y en 0,1€/tCO2 para las actividades de la compañía en el resto del mundo.

El cálculo del precio interno en Europa se ha realizado sobre un entorno de menor riesgo e impacto sobre las actividades de la compañía respecto a 2015, motivado fundamentalmente por la reducción de precios de los EUA en el EU-ETS.

En el mismo sentido actúa la reducción de emisiones anual de la compañía, que plantea una reducción de 2,5 millones de toneladas de CO2 para 2020 sobre el inventario de gases de efecto invernadero de 2013 y que cuenta ya con un volumen acumulado de 701.164 tCO2 en los últimos tres años. Así, al calcularse año tras año sobre un menor volumen de emisiones, la actividad de la compañía es más eficiente, mitigando el impacto económico del coste de los créditos en actividades reguladas.

Los precios internos de carbono son parte de la estrategia y del compromiso activo de Abengoa frente al cambio climático y permiten a la compañía calcular la huella de CO2 en sus actividades y valorar la eficiencia de sus propias acciones de reducción, relacionando los costes de cada tonelada abatida con los precios internos establecidos.

Abengoa se adjudica un nuevo proyecto de ingeniería y construcción en Bélgica


Consulta toda la información relativa al Proceso de Reestructuración Financiera en la nueva sección en www.abengoa.es


Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de Capitales:

Izaskun Artucha.

Irene Sánchez.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Redes sociales

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados