Gestión responsable

Gestión
responsable

Abril

Abengoa participa en Carbon Pricing Leadership Coalition

26 de abril de 2016

  • Se trata de la primera asamblea de alto nivel que reúne a empresas, gobiernos y ciudadanos para impulsar la fijación de precios al carbono.

26 de abril de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha participado en The Carbon Pricing Leadership Coalition (CPLC) celebrada en Washington D.C. la semana pasada. La CPLC es una iniciativa conjunta de 20 gobiernos, más de 90 compañías y otras organizaciones, impulsada en la Cumbre del Clima de París el pasado diciembre, cuyo objetivo común es fomentar los sistemas y mecanismos para fijar los precios del carbono mediante tasas o creación de mercados de CO2 en todo el mundo.

La principal conclusión alcanzada en la asamblea es que la fijación de precios al carbono es la forma más efectiva para impulsar la reducción de emisiones, obligando a las actividades económicas a imputarse el coste del CO2 emitido. Con ello se incentiva la economía baja en carbono y un modelo energético orientado hacia las energías renovables.

En la asamblea han participado Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas; Jim Youg Kim, presidente del Banco Mundial; Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional; Angel Gurría, secretario general de la OCDE y distintos ministros de economía o medioambiente de países miembros de la coalición, como Canadá, México, Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Costa de Marfil, China y Colombia, entre otros.El encuentro ha servido también para destacar la importancia de la coordinación en la fijación de los precios del carbono para evitar la competencia desleal y la deslocalización de empresas. Los mecanismos implantados en todo el mundo se han triplicado en los últimos diez años, sumando más de 7.000 Mt CO2.

Abengoa forma parte además del Comité de dirección de Caring for Climate, otra iniciativa privada creada bajo los auspicios del Global Compact de Naciones Unidas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Izaskun Artucha.

Irene Sánchez.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados