Gestión responsable

Gestión
responsable

Marzo

Abengoa mantiene en 2015 sus acciones frente al cambio climático

21 de marzo de 2016

  • Por octavo año consecutivo, la compañía ha realizado el inventario de gases de efecto invernadero basado en el análisis y contabilidad de las emisiones directas e indirectas de las instalaciones y actividades de la compañía.

21 de marzo de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha mantenido en 2015 su estrategia de acción frente al cambio climático a través de la realización del inventario de gases de efecto invernadero basado en el análisis y contabilidad de las emisiones directas e indirectas de las instalaciones y actividades de la compañía.

El inventario de gases de efecto invernadero ha sido verificado por AENOR, conforme a la IS0 14064-1, con el registro de emisiones asociado al perímetro completo de actividad de la compañía. Las emisiones totales han ascendido a algo más de 10 millones de toneladas de CO2 equivalentes (10.138.431), lo que supone un aumento del 5,4 % con respecto a 2014.

La intensidad (emisiones/ventas) registrada a cierre del ejercicio 2015 ha sido de 1,4t CO2/k€. Respecto a la reducción de emisiones, Abengoa ha impulsado objetivos a lo largo del año 2015 dimensionando los mismos al escenario de actividad de la compañía. La reducción total verificada ha sido de 224.320 toneladas de CO2 mediante la captura de gases realizada en los procesos de producción de bioetanol. Las emisiones de estas actividades específicas han alcanzado un volumen de 192.860 toneladas de CO2, con una reducción de 31.460 toneladas de CO2 como resultado de las mejoras de eficiencia energética en las plantas industriales operadas por la compañía: principalmente en la optimización del consumo de gas natural y en la reducción de autoconsumos energéticos. Otras iniciativas llevadas a cabo para reducir emisiones están relacionadas con los desplazamientos de los empleados a los centros de trabajo en las geografías en las que la Abengoa tiene actividad, con los viajes de trabajo o con la compra de suministros menos intensivos en emisiones.

Las políticas de Abengoa frente al cambio climático impulsan mejoras en los procesos e instalaciones, contribuyen a la eficiencia y sostenibilidad de las actividades de la compañía y generan valor en los reconocimientos y valoraciones de instituciones, organizaciones de todo tipo y en los índices de sostenibilidad. En 2015, Abengoa ha sido clasificada por segundo año consecutivo en la lista A del CDP (Climate Disclosure Project) por haber demostrado “una estrategia excelente para la mitigación del cambio climático”. Esta lista la integra una selección de setenta empresas de todo el mundo, de un total de más de 5.000 empresas evaluadas por este prestigioso índice.

Abengoa forma parte desde 2015 y con un mandato de tres años de la Junta Directiva de Caring for Climate, iniciativa de Naciones Unidas para el liderazgo en el sector privado contra el Cambio Climático. Como miembro de la Junta Directiva, Abengoa tuvo una participación activa en la Cumbre del Clima de París (COP 21).

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Cristina Cabrera Angulo.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados