Gestión responsable

Gestión
responsable

Febrero

Abengoa, reconocida de nuevo como líder CDP en la lucha contra el cambio climático

1 de febrero de 2016

  • Abengoa ha sido incluida en la llamada lista “The A List” que elabora Climate Disclosure Project (CDP) para designar a aquellas compañías líderes en la gestión de políticas frente al cambio climático.

1 de febrero de 2016.- Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida por el CDP (Climate Disclosure Project) por el desempeño de acciones para luchar contra el cambio climático.

Esta vez, el reconocimiento se ha producido a través de la inclusión, por segunda vez, de Abengoa en la llamada “The A List”, índice que destaca a aquellas empresas cotizadas que han mostrado una estrategia comprometida con el medioambiente. En concreto, “The A list” incluye 71 empresas clasificadas por sectores de actividad que han demostrado “una estrategia excelente para la mitigación del cambio climático”. El total de compañías que CDP selecciona en este índice constituye menos del 2 % de empresas de todas las geografías presentadas y valoradas por esta organización. Así, de las 71 compañías que obtienen este reconocimiento, 19 de ellas están clasificadas en el sector “industrials”, siendo Abengoa una de ellas.

Este índice está incluido en el nuevo informe de CPD “From Agreement to Action” (“Del acuerdo a la acción”). Se trata de un documento diseñado para movilizar a proveedores y empresas para que emprendan un camino acorde con el reciente acuerdo global sobre cambio climático al que se ha llegado en la vigésimo primera Conferencia de las Partes de París (COP 21), que tuvo lugar a finales del pasado año. El informe ha sido realizado por CDP a petición de un total de 75 compañías que trabajan con esta organización no gubernamental para para impulsar una mejor comprensión y comunicación de las políticas llevadas a cabo por las empresas para gestionar riesgos y oportunidades de su negocio frente al cambio climático.

El informe completo del CDP puede consultarse en su página web.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados