Gestión responsable

Gestión
responsable

Noviembre

Abengoa participa en el encuentro de Ban Ki-Moon con el sector privado español

16 de noviembre de 2015

  • Con motivo de la puesta en marcha de la nueva Agenda de Desarrollo, la red española del Pacto Mundial organizó el pasado 29 de octubre una reunión entre Ban Ki-Moon y las principales compañías españolas.

16 de noviembre 2015. Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha participado en el encuentro celebrado entre Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas, y los representantes de las empresas más relevantes del panorama nacional para presentar la Agenda del Desarrollo, que incluye un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que fue celebrada el pasado 29 de octubre en Madrid.

Durante la reunión, organizada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon aprovechó para impulsar las acciones empresariales relacionadas con el cumplimiento de los 17 objetivos. Hizo hincapié, entre otros asuntos, en la necesidad de que las mujeres ocupen puestos directivos para fomentar la igualdad de género, y resaltó dos temas de actualidad instando a las empresas españolas a que tomaran un papel protagonista en ellos: la preservación del medioambiente, con la conferencia del clima de París como hito del año; y la crisis de refugiados, donde el sector privado puede tener un papel más activo a través de la generación de empleo o los programas de acción social.

Durante su intervención, trasladó la importancia de que el sector privado implante los ODS dentro de su estrategia global, ya que según el mandatario: “tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales”.

Abengoa está firmemente comprometida con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, muchos de los cuáles impulsa a través de su propio negocio y de su compromiso empresarial con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relaciones con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Compartir esta noticia


© 2011 Abengoa. Todos los derechos reservados