19 de enero de 2012
Sevilla, 19 de enero de 2012.- Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y el medioambiente, ha sido galardonada con el premio Especial Empresa por la revista Capital, por su contribución, desde hace ya 70 años, para llevar el nombre de Sevilla por todo el mundo.
Miguel Ángel Jiménez-Velasco, secretario general de Abengoa, ha recogido esta distinción especial de manos de Antonio Galadí, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, en el transcurso de una ceremonia que ha estado presidida por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, y Consuelo Calle, directora de Capital.
Junto con Abengoa, la publicación económica ha distinguido a otros grupos y empresarios por su apoyo al desarrollo, la promoción, la innovación, la expansión internacional y el crecimiento de la ciudad andaluza.
Durante el encuentro, la revista Capital ha presentado además el “Informe empresarial y económico de Sevilla”, como destacada ciudad de negocios.
El jurado de estos premios ha estado integrado por Gaspar Llanes Díaz-Salazar, secretario general de Economía de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; Gregorio Serrano López, teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Antonio Galadí, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Teresa García Gutiérrez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla; Juan Jiménez Martínez, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Antonio Hidalgo, secretario general del Instituto Internacional San Telmo; Antonio Soto Ramís, director comercial de Bankia en Andalucía; José Luis García de Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; José Manuel Rodrigo, presidente de Dixi Media (Grupo Capital), y Consuelo Calle, directora de la revista Capital.
Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)
Contacto departamento de comunicación
Patricia Malo de Molina Meléndez.
Loreto González Goizueta.
Tel. +34 954 93 71 11
E-mail: comunicacion@abengoa.com
Contacto de relación con inversores
Bárbara Zubiría Furest.
Tel. +34 954 937 111
E-mail: ir@abengoa.com